Desde Córdoba, se presentó para todo el país la oferta turística para el verano 2024, invitando a disfrutar de aventuras, naturaleza, la mejor cultura y gastronomía. Al ritmo de zambas y su rica gastronomía, con sorpresas y juegos, Salta lanzó desde Córdoba la temporada de verano 2024 en un evento destinado a medios de prensa, referentes turísticos públicos y privados.
En el marco de la campaña «Alto Destino», Salta ofrece novedosas propuestas de naturaleza y aventuras para un verano distinto, acompañadas de su típica gastronomía y una cultura que hace sentir a los turistas como en casa. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, señaló: “Vinimos a Córdoba con todo el equipo del destino, públicos y privados, cerrando un año donde el equipo de promoción recorrió miles de kilómetros, pero abriendo la temporada de verano 2024 en una provincia que es uno de nuestros mercados prioritarios”.
El funcionario destacó que en este lanzamiento nacional, “Salta ofrece vivir cultura, gastronomía, experiencias de naturaleza y aventura, pero también, en línea con las nuevas tendencias, la campaña de verano tiene una mirada de innovación apuntando a actuales turistas pero también a potenciales con nuevas herramientas tecnológicas”.
Otro distintivo es el factor competitivo de tarifas en los principales servicios con respecto a otras regiones, punto que es refrendado por las principales plataformas de ventas y aplicaciones de inteligencia artificial.
Participaron la secretaria de Turismo Nadia Loza, la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta Facundo Asaf, referentes de cámaras y asociaciones del interior de Salta, también el Vicepresidente del Tren a las Nubes, Pablo Epstein.
Activaciones sorpresa en vía pública
El equipo de promoción nacional del Ministerio de Turismo y Deportes también presentó la campaña de verano al consumidor final con activaciones en la vía pública, algunas con presencia fija en paseos urbanos y la más destacada, con modalidad sorpresa en el tradicional Patio Olmos, donde bailarines y cantores interpretaron lo mejor del cancionero de Salta para el disfrute de los presentes.
Además, en el Buen Pastor, el equipo de promoción desde el martes instaló un stand para brindar información turística a potenciales turistas.