El glamping, una modalidad de viaje que combina el contacto con la naturaleza y las comodidades de un hotel, está en auge en todo el mundo. En este contexto, y gracias al espíritu viajero de un cordobés, nació Glamping South, el buscador de glampings más grande de Sudamérica.
“Era una modalidad de viajes que estaba creciendo en todo el mundo y, en nuestro continente, no había una plataforma que aglomerara toda la información de glampings”, cuenta Gustavo de Figueredo, socio fundador de Glamping South.
Cuando lanzó el buscador solo había 15 establecimientos en Argentina y unos 50 en el resto de los países. Hoy, unos ocho años después, la plataforma continúa creciendo con más de 400 glampings registrados y con la idea de llegar a más rincones.
Cómo funciona
Aquellos viajeros que quieran conocer y elegir un glamping para sus próximas vacaciones pueden ingresar a Glamping South y encontrar una amplia oferta. Cada uno de los establecimientos tiene una ficha con fotos, servicios que ofrecen, actividades, ubicación y hasta una vía de contacto para hacer la reserva.
Según las últimas mediciones de la página, en un año entraron a la web como usuarios únicos más de 199 mil personas. Más de 10 países están representados en el buscador, siendo Colombia el que más glampings registra con 196, seguido por Argentina con 93 y Chile con 65. En el último tiempo, la cantidad de nuevos establecimientos alcanzó los 20 por año.
“Después de la pandemia, la gente empezó a buscar modalidades de alojamiento menos aglomerantes y más conectadas con la naturaleza. Esto, junto al crecimiento natural en otros continentes, hizo que la oferta explotara”, agrega De Figueredo.
Un paso más
Además de ser un catálogo de glampings en todo el continente, Glamping South también busca ofrecer experiencias enriquecedoras relacionadas con la naturaleza y la desconexión. En los próximos meses, la plataforma incorporará paquetes y actividades para complementar la estadía en los glampings. Por ejemplo, visitas a artesanos o trekking hacia hitos naturales cercanos.
El glamping ha llegado para impulsar una forma de viajar más sostenible y conectada con la naturaleza, algo que los viajeros valoran cada vez más al elegir su próximo destino.