Las vacaciones de invierno en Córdoba suman un sólido balance en los primeros 15 días; la semana de mayor afluencia inicia este lunes.
En estas vacaciones de invierno, con un gasto promedio diario por persona de $102.109,47 —que incluye alojamiento, comidas, transporte, recreación, excursiones y otros servicios turísticos— y la llegada de más de 500 mil visitantes, la provincia alcanzó un impacto económico acumulado de $117.116 millones durante la primera quincena del receso invernal.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Los números reflejan el dinamismo y la capacidad de atracción de Córdoba como destino turístico en invierno. Esta temporada está superando nuestras proyecciones, y esto es el resultado del trabajo conjunto con el sector privado, los municipios y el compromiso de seguir posicionando a Córdoba en lo más alto del mapa turístico nacional.”
Si bien ya se transitaron las dos primeras semanas del receso —del 5 al 11 y del 12 al 18 de julio, con más de 500 mil turistas y un crecimiento del 7 % respecto al 2024 en la segunda semana—, aún hay provincias que continúan de vacaciones hasta el 27 de julio.
Esto mantiene la afluencia de visitantes y este último fin de semana volvió a dejar muy buenos indicadores, con destinos que superaron ampliamente el 65 % de ocupación. Entre ellos se destacan: Villa General Belgrano (78 %, con picos cercanos al 90 %), La Cumbrecita (68 %), Santa Rosa de Calamuchita (71 %), Almafuerte (67 %), La Falda (69 %), Capilla del Monte (72 %), Tanti (62 %), La Cumbre (67 %), Villa Carlos Paz (68 %, con picos superiores al 87 %), Alta Gracia (68 %), Córdoba Capital (62 %, con ocupación plena en categorías superiores), Mina Clavero (68 %) y Miramar de Ansenuza (69 %).