La FMS estalló en Córdoba

May 6, 2023

La Liga profesional de Freestyle Master Series 2022 se dio cita en la ciudad de Córdoba uniendo a grandes raperos reconocidos mundialmente.

El domingo a la tarde no fue un día común, ya que todos los amantes de las batallas de rap se dieron cita en la Plaza de la Música, en la Liga Freestyle Master Series 2022, mejor conocido como FMS.
Este multitudinario evento consiste en una liga profesional de Rap en el cual se llevan a cabo diferentes tipos de batallas haciendo hincapié en la improvisación y la clasificación es por puntos en formato de liga, con un campeón, ascensos, descensos y clasificados a competencia internacional.
Con la presencia de reconocidas estrellas del mundo de las batallas de Rap y el Freestyle de manera internacional, como Papo, Mecha, Suart, Klan, Larrix entre otros, vinieron a dar “todo” en el escenario.

Batallas reñidas

El formato de la batallas es aproximadamente 25 minutos divididas en cinco rounds con distintos estímulos, estos son El Easy Mode con palabras cada 10 segundos, el Hardmode con palabras cada cinco segundos, dos rondas de temática minutos a sangre y el Deluxe libre.
En el sorteo se dieron a conocer el orden las batallas que empezó con la exhibición de dos promesas de Córdoba, Barto contra Mono Strong con el triunfo de este de forma directa.
A toda lo que se vivió en este evento se suma la importancia que ofrece la posibilidad de dar a conocer nuevos talentos, como es el caso de raperos del Underground de Córdoba.
La segunda batalla era por puntos entre Zaina vs Katra, que resulto como ganador a este ultimo de manera directa.
La tercer batalla fue un clásico entre las batallas del Rap entre Stuart contra Klan, esta batalla dio mucho que hablar en la previa, ya que ambos son muy rápidos, de gran nivel y calidad a la hora de rapear. El resultado instaló como ganador a Stuart con una réplica de por medio.
La tercera batalla fue, muy esperada, porque el público espera las “maravillas” de Papo MC rapero, gran jugador de póquer profesional, con reconocimiento a nivel mediático se enfrentó a Nacho. Esta fue una batalla muy reñida que hizo llevar el resultado a una réplica en la cual este se fue ganando al público cordobés superando todas las expectativas ya que se lo tenía como favorito a Papo y en la réplica le ganó la batalla sumando dos puntos y este aunque perdió por primera vez en la liga sigue puntero con diferencia.

Un final esperado

Después de la tercera batalla hubo un corte de media hora para que los raperos y el público descansen y puedan disfrutar de un show musical.
La cuarta batalla fue entre Tata versus MP, que dio como ganador de forma directa pero fue una batalla muy disfrutable ya que los dos tienen un estilo de rápear muy particular y muy diferente pero a la vez muy libre.
La sexta batalla fue la más esperada del día porque la protagonizaron los cordobeses más populares del momento: Mecha contra Larrix. Esta batalla fue la más pareja, muy reñida que llevo al resultado a la réplica dejando a Mecha como ganador.
Finalmente, la última batalla la protagonizaron Wolf versus Nazca, este último se hizo fuerte llevando su primer batalla directa del año, alejándose de los últimos puestos y representando Córdoba de una manera muy Brígida.

Tal vez te gustaría leer esto