Taller de Estrés en la Posada del Qenti: Naturaleza y Bienestar en Córdoba

Ago 15, 2024

  • La Posada del Qenti, un centro de bienestar médico ubicado a 45 minutos de la ciudad Capital, brindará un taller para regular el estrés de la mano de la Licenciada Marcela Scarafía.
  • La jornada empezará a las 9 de la mañana y culminará a las 7 de la tarde con actividades en contacto con la naturaleza.

En un entorno natural único de las sierras de Córdoba, la Posada del Qenti dictará un taller para regular el estrés el próximo sábado 24 de agosto. De la mano de la destacada Licenciada en Psicología, Marcela Scarafía, uno de los centros de bienestar médicos más importantes del país recibirá a 40 personas que quieran vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana con las acreditaciones y cócteles saludables como parte de la bienvenida. También habrá snacks con ingredientes naturales especialmente planeados por el equipo de nutricionistas de la posada.

A las 10 se dará inicio a la charla enfocada en conceptos de neurociencia y en cómo el estrés afecta el cerebro, el cuerpo, la mente, las emociones y hasta el sistema inmunológico. También se ofrecerán algunos consejos simples y prácticos para aplicar en la vida cotidiana que ayudan a reducir el cortisol y la adrenalina, ambas hormonas vinculadas al estrés. La charla estará a cargo de Marcela Scarafía, Licenciada en Psicología y Magíster en Neurociencia por la UNC.

A las 11:30 horas, se continuará con una actividad enfocada en trabajar los pensamientos negativos para transformarlos en algo positivo. Esta parte se desarrollará al aire libre, en el entorno natural único que ofrece la posada. Posteriormente, se realizará un ejercicio de mindfulness y conciencia plena para entrenar el cerebro.

La jornada también incluirá ejercicios físicos de Tai Chi para buscar la reconexión del cuerpo con la mente, y recalibrar el sistema nervioso autónomo para activar sensaciones que el estrés suele afectar.

Alrededor de las 13 horas será el momento de almorzar con un buffet donde se ofrecerán alimentos precursores de sustancias neuroquímicas que producen sensación de placer y bienestar. Una vez finalizada la comida, se promoverá una caminata por la reserva natural de la Posada del Qenti, donde se recorrerán algunas de las reliquias histórico-antropológicas que se conservan en el predio.

Durante la tarde, todas las actividades girarán en torno al autoconocimiento y a ejercicios para incorporar técnicas que ayuden a reprocesar las emociones que suelen generar estrés agudo. Las últimas actividades del día serán una merienda saludable, un baño de gong y una manifestación de intención.

La experiencia impulsará a los participantes a abrir sus sentidos y experimentar las sensaciones que se generan al estar en contacto con la naturaleza y el aire libre. Será una oportunidad no solo para romper la rutina con una jornada diferente, sino también para incorporar hábitos y estrategias para regular el estrés en la vida cotidiana.

Para más información o hacer una reserva: maricel@qenti.com.ar

Autor: Turistar

Somos un medio de comunicación digital cordobés, pernsado para compartir toda la información del mundo del turismo y una variada agenda de eventos.

Leé mucho más

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto