World, la red global de humanos reales, en colaboración con Ricardo Arjona, Mundo Arjona, Agencia Followers y Be Smart Mobile, lanzó la primera venta de boletos solo para humanos. Los fans podrán acceder a entradas exclusivas para personas verificadas con World ID, marcando una experiencia pionera en la región que aplica tecnología de prueba de humanidad en un proceso de ticketing.
La iniciativa debuta en Guatemala con el inicio de la gira Lo que el seco no dijo, e introduce una nueva forma de acceso digital que prioriza a las personas reales, no a los bots. Durante 2026, esta alianza planea expandirse a nuevas fechas en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, ampliando la experiencia a una escala global.
“Siempre buscamos innovar en la forma en que nos conectamos con los fans y esta alianza nos permite hacerlo de una manera muy humana. Con World, estamos devolviendo a las personas la oportunidad de acceder primero, sin bots, a esta esperada gira mundial”, expresó Nicolás Fernández, CEO de Mundo Arjona.
Tecnología contra la automatización
Los revendedores y los bots dificultan cada vez más que los verdaderos fans consigan entradas. Hoy en día, la automatización representa hasta el 86.5% del tráfico en sitios de ticketing. World ID propone una solución con una tecnología sencilla y anónima que permite a las personas demostrar que son reales, sin revelar información personal.
Esta credencial digital garantiza que cada entrada de esta venta de boletos llegue a una persona auténtica. El resultado: una experiencia más justa y humana que nace en Latinoamérica y sienta un nuevo estándar para la industria del entretenimiento.
“Estamos felices de colaborar con un artista de la talla de Ricardo Arjona para demostrar el poder de unir tecnología y propósito”, indicó Martin Mazza, Director Regional de Latinoamérica en Tools for Humanity, compañía colaboradora de World.
Guatemala: punto de partida
La primera venta exclusiva se realizará en Guatemala durante la residencia de Arjona en el Teatro Nacional, a partir del 13 de noviembre. Para participar, los fans deben:
- Verificar su World ID en los últimos 30 días.
- Ingresar a la Mini App de Ofertas dentro de World App desde el 10 de noviembre.
- Buscar la oferta de Mundo Arjona.
- Solicitar su código único para comprar los boletos en mundoarjona.com.
Además, el martes 11 de noviembre, se habilitará una venta presencial en Pasaje Estilo Ciudad Cayalá con verificación de World ID y merchandising exclusivo para quienes se registren ahí (sujeto a disponibilidad).








