La Municipalidad de Córdoba a través de su Dirección General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Nacional de Villa María, dieron inicio a una nueva capacitación destinada a todos los integrantes del sector turístico.
El nuevo ciclo, que tiene como objetivo fortalecer el ecosistema local y regional, aportando al aumento de la competitividad, la promoción de los procesos de innovación y la utilización de nuevas herramientas, especialmente las digitales, es de acceso libre y gratuito, y tuvo esta semana su primera clase con cupos agotados.
En el encuentro inaugural, el director de Turismo y Promoción Pancho Marchiaro destacó: “para nosotros es muy importante esta oportunidad de trabajo en conjunto con los tres sectores: el Gobierno de la provincia que nos ha elegido para formar parte de esta propuesta que ya está consolidada, la Universidad de Villa Marìa y a los actores del sector privado como guías de turismo, alojamientos, restaurantes, que se han interesado en esta propuesta y que han acompañado de forma muy decidida”.
Además, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra subrayó el uso actual de las redes sociales, el cual hoy se convirtió en “algo esencial para promover un emprendimiento, una agencia de viajes, o una prestación de turismo de cualquier índole. Es por eso que hoy festejamos que tantas personas se hayan inscripto hasta agotar el cupo. Gracias por acompañar y por apostar a formarse porque hoy es la base de cualquier actividad turística que sigue siendo una gran generadora de empleo en el mundo”.
Cabe destacar que la capacitación es dictada por docentes de la Universidad de Villa María y las clases presenciales se desarrollarán durante cinco encuentros, incluyendo contenidos repartidos en cinco módulos, sobre diversas temáticas como “Producto y mercado Turístico”, “Comunicación y Marketing”, ”Estrategias comunicacionales en la era digital y “Redes Sociales: aplicaciones al turismo digital parte I y II”. La propuesta incluirá además una instancia evaluatoria a través de un trabajo práctico final integrador