La primera edición del WELL Summit Córdoba se realizó ayer en el edificio corporativo de Grupo Edisur, en el corazón de Manantiales, y reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y su impacto en la salud y el bienestar en entornos construidos. Este edificio es el primero del interior del país en obtener la certificación WELL Platino, la más alta de este estándar internacional.
El evento forma parte de una serie global organizada por el International WELL Building Institute (IWBI) junto a Green Group, que busca impulsar espacios saludables y sustentables en todo el mundo. En su disertación, la consultora internacional de IWBI, Janera Soerel, afirmó: “Pasamos más del 90% de nuestras vidas en espacios construidos, que influyen más en nuestra salud que la alimentación y la genética”. Y añadió: “Los edificios pueden sanar, proteger y empoderar a las personas”.
Durante su exposición sobre la evolución del desarrollo inmobiliario, Soerel destacó que, en solo un año, el IWBI logró certificar cuatro edificios en Argentina y tiene más de 25 proyectos en marcha. Entre los beneficios de implementar normas WELL, mencionó un aumento de la productividad, disminución del ausentismo y una reducción del 24,5% en los costos de salud.




En la apertura, Horacio Parga, socio fundador de Grupo Edisur, reafirmó el compromiso de la empresa con la sustentabilidad. Resaltó también que Manantiales es la primera comunidad LEED del país, un hito que posiciona a Córdoba en la agenda global del desarrollo sustentable.
El programa incluyó dos paneles moderados por Micaela Smulevich y Sohrab Yazdani, de Green Group. Participaron representantes de Grupo Edisur, Grupo MDAY, Sanatorio Allende, Colegio FASTA y Fundación Renault, quienes abordaron el vínculo entre sustentabilidad, diseño urbano y bienestar humano.
“El bienestar se incorpora como una nueva capa sobre la eficiencia y la sostenibilidad de los espacios”, destacó Smulevich, subrayando la relevancia del enfoque WELL para el futuro del urbanismo.
Esta edición marcó un hito al ser la primera vez que se realiza un WELL Summit en dos ciudades de un mismo país. La jornada se suma a más de 25 eventos globales celebrados en ciudades como Madrid, Londres, Nueva York y San Pablo.
Grupo Edisur reafirma así su liderazgo en construcción sustentable y su apuesta por la comunidad de Manantiales como ecosistema de innovación urbana.