Otra vez Córdoba será sede de un gran evento deportivo. El partido entre Los Pumas y Los All Blacks, por la primera fecha del Rugby Championship 2025, se disputará el próximo sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes ante más de 55 mil espectadores, en su mayoría visitantes de distintas provincias. Este encuentro promete un fuerte impacto económico para la región.
Según datos de la Agencia Córdoba Turismo, las reservas hoteleras en establecimientos de 3 a 5 estrellas alcanzan el 100%, mientras que el resto de la oferta roza el 80%, con proyección de lleno total.

Un evento que mueve la economía
Se estima que entre 30 y 35 mil turistas se alojarán en la capital, el Gran Córdoba y ciudades como Villa Carlos Paz. El impacto económico total rondará los 60 mil millones de pesos, beneficiando a toda la economía cordobesa.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó que “este tipo de eventos son vitales para sostener la actividad turística en un contexto en el que las medidas del gobierno nacional fomentan los viajes al exterior”.
Córdoba, capital de grandes eventos
Capitani resaltó también la decisión del gobernador Martín Llaryora de consolidar a la provincia como el principal centro de eventos del interior del país, lo que genera empleo y posiciona a Córdoba en la vidriera internacional.
Tanto el seleccionado argentino como el de Nueva Zelanda se encuentran en Córdoba desde la semana pasada realizando actividades, algunas de carácter social. Ayer, Los Pumas hicieron una práctica abierta y gratuita que reunió a más de 10 mil fanáticos.

La combinación de infraestructura deportiva de primer nivel, conectividad, y una variada oferta hotelera, gastronómica y cultural refuerza el liderazgo de Córdoba en la organización de eventos internacionales.