Uber permite a los conductores bloquear solicitudes de usuarios con malas experiencias

Feb 21, 2025

Buenos Aires, 19 de febrero de 2025 – A partir de esta semana, los socios conductores registrados en la app de Uber en Argentina podrán bloquear futuras solicitudes de viaje de usuarios con los que hayan tenido malas experiencias. Esta nueva función refuerza el compromiso de la app con la seguridad y el respeto, otorgando a los conductores mayor control sobre sus viajes.

Cómo funciona el bloqueo de usuarios

La actualización amplía el sistema de calificación por estrellas ya disponible en la plataforma e introduce opciones de bloqueo según la puntuación otorgada al usuario por el conductor al finalizar cada viaje:

  • 1 estrella ⭐: Bloqueo automático del usuario, impidiendo futuras solicitudes de viaje.
  • 2-3 estrellas ⭐: Opción manual para bloquear futuras solicitudes del usuario.
  • 4-5 estrellas ⭐: No se habilita la opción de bloqueo, ya que refleja una experiencia positiva.

“El sistema de calificación mutua es clave para que conductores y usuarios gestionen su experiencia en la app. Con esta nueva función, los conductores tienen más control sobre sus viajes, promoviendo interacciones más seguras y respetuosas en cada trayecto”, explicó Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber en Argentina.

Más herramientas para una experiencia segura

Uber refuerza el cumplimiento de sus Guías Comunitarias, que promueven interacciones basadas en el respeto y la seguridad. En caso de incidentes, los conductores pueden reportarlos directamente desde la app y contar con herramientas como la grabación de audio y video encriptados.

Además, pueden configurar un filtro de calificación mínima, permitiendo recibir solicitudes solo de usuarios con una puntuación preestablecida. Esta opción se encuentra en la app en: Preferencias del viaje → Calificación de usuarios.

Todos los viajes con la app de Uber cuentan con cobertura de Galicia Seguros por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, activándose desde que el conductor acepta un viaje hasta que el último usuario desciende del vehículo.

Acerca de Uber

La misión de Uber es ofrecer soluciones de movilidad accesibles en cualquier punto de la ciudad y en cualquier momento. Desde su inicio en 2010, la compañía ha realizado más de cincuenta mil millones de viajes en todo el mundo, conectando a las personas con el destino al que desean llegar.

Autor: Turistar

Somos un medio de comunicación digital cordobés, pernsado para compartir toda la información del mundo del turismo y una variada agenda de eventos.

Leé mucho más

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto